Abdy Torrealba Acosta

Periodista | Limache, Chile

Soy venezolana y vivo en Chile desde 2017. Trabajar en este proyecto ha despertado mi espíritu periodístico, que creía había sucumbido ante los desafíos y las secuelas que el lupus me ha causado. Padezco la enfermedad desde hace unos 24 años, aproximadamente, y en mi última recaída (en 2018) profundizó las lagunas lúpicas que me llevaron a pensar que ya no podía escribir. Sentía que dichas lagunas me habían ganado la batalla.
Desde que Laura Athié me abrió la posibilidad de trabajar en este proyecto, algo dentro de mí “hizo boom” y despertó ese cosquilleo y emoción que los periodistas sentimos cuando nos piden que hagamos algo que nos gusta. Sentí nuevamente esa satisfacción al planear, comenzar a organizar la entrevista y empezar a escribir. Me hizo reencontrarme conmigo misma y darme cuenta de que estaba equivocada, que ahora es cuando aquí hay periodista para rato y mientras viva, mi espíritu periodístico lo hará conmigo.
Estoy tan agradecida y feliz por esta oportunidad, por permitirme despertar a la periodista que por error estaba dormida y que ahora vuelve a la pista a escribir sobre un tema tan común en mi vida. Gracias, Laura.